10 COSAS QUE PUEDES HACER EN JÁVEA

10 COSAS QUE PUEDES HACER EN JÁVEA

Jávea, Xàbia en valenciano, es un municipio situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Gracias a las montañas del Mongó, que la resguardan del viento, tiene un clima cálido y, sin duda, privilegiado durante todo el año. Mucha gente cree que la Costa Blanca se limita a grandes playas de arena a menudo llenas de edificios. Pero al conocer Jávea esta idea se disipa totalmente de nuestra cabeza. Jávea es famosa en toda España por sus calas.

¿Aún no la has visitado? Aquí te dejamos 10 cosas que puedes hacer en Jávea:

  1. Visitar la Playa del Arenal donde se concentra mayor cantidad de locales de ocio y restauración, para que puedas tomarte una copa frente al mar. Es la playa más conocida y frecuentada. Sus aguas son poco profundas y, además, en su paseo marítimo podrás encontrar varias tiendecitas.
  1. La Reserva Marina del Cabo de San Antonio está formada por barrancos y grandes acantilados. Está situada entre Denia y Jávea y es perfecta para practicar deportes subacuáticos, ya que tiene una gran riqueza medioambiental. En un su extremo, en la zona más elevada se encuentra el Faro de San Antonio que ya lleva 161 años señalizando la costa a marineros y pescadores.
  1. Las maravillosas vistas costeras de esta ciudad las podemos disfrutar desde el propio mar. ¿Cómo? Alquila un barco y sal a navegar por toda la bahía. Puedes elegir entre varias opciones, como velero, lancha, catamarán… Poder alquilar un barco y disfrutar desde el mar de estas calas y sus cuevas es, sin lugar a dudas, todo un privilegio.
  1. Al alquilar un barco podrás disfrutar de algunas rutas como la del Fondeadero del Pope, que se encuentra en la parte sur del Cabo San Antonio, protegido de vientos de Norte, o la de Cala Blanca, que el 80 % de los días del verano es el sitio perfecto para fondear tranquilos, protegido por los vientos del sur oeste y del este. Además, un barco regenta la zona ofreciendo todo tipo de bebidas y helados.

  1. La Cala Portixol es una de las calas de grava, está entre dos cabos, el Cap Prim y el Cap Negre, y tiene vistas a la islita del mismo nombre que está justo enfrente.  Este sitio es considerado ideal para hacer submarinismo. Si alquilas un barco también podrás fondear en todas sus caras, siendo las más habituales las del lado oeste y sur. Se puede bajar a la isla, y visitar una piscina natural dentro de la misma.
  1. La Cala Granadella es una cala de aguas turquesas en el sur de Jávea, otro paraíso para los submarinistas y es una de las favoritas de locales y turistas, nombrada en varias ocasiones como la cala más bonita de España. Es también de muy fácil acceso. Si vas en barco, tendrás un pequeño muelle en el que se te permitirá poder descargar, pero el guarda de la cala no dejará que te quedes, pero no te preocupes. Ya que se puede fondear a la salida de la cala, pasando la línea de Boyas.
  1. Pero no todo va a ser costa, ya que en Jávea podemos encontrar muchas más opciones alternativas a la playa para aquellos amantes de la naturaleza. Gracias a los paisajes en los que se mezclan mar y montaña, existen diversas rutas de senderismo en las que los paisajes se funden entre el mar, la montaña y el cielo, rutas en las que poder descubrir la naturaleza mediterránea disfrutando de estos increíbles parajes. Una ruta habitual es la de Port Xàbia-Montgó, que transcurre por el Parque Natural del Montgó. Se inicia en el dique de Levante, junto al Club Náutico y, tras casi una hora de ruta ascendente, llegamos al Mirador del Cap de Sant Antoni, donde podemos observar la bahía de Jávea, una vista espectacular.
  1. Al igual que podemos hacer estas rutas caminando, también podemos hacerlas en bici. Jávea dispone de varias rutas en bicicleta que discurren por parajes de gran belleza y que conducen a lugares de interés turístico, como los miradores, Parque Natural del Montgó…Los caminos rurales repartidos por el municipio, facilitan realizar pequeñas excursiones ciclistas o acceder a las poblaciones vecinas.
  1. Jávea tiene también un precioso centro histórico. Es otra de las joyas de la ciudad, plagada de pequeñas calles llenas de encanto, empedradas y con casas de piedras, donde predomina el blanco. Uno de esos lugares por los que no nos importaría perdernos, porque cada rincón es encantador y tiene su historia.
  1. También puedes encontrar una iglesia-fortaleza, la de San Bartolomé, edificio que por fuera es fortaleza y por dentro una iglesia de estilo gótico, con sus características bóvedas de crucería.

Así que sí, ¡esta ciudad lo tiene todo! Tiene parajes naturales de película, costa, montaña, historia y arte. No puedes perderte ninguna de las 11 calas de Jávea, aventurarte a realizar alguna de sus numerosas rutas o probar a alquilar un barco para experimentarlo todo desde otra perspectiva.

 

Fotografía de Garry Dallas,

Por cortesía de Javi de Diving Jávea.

Leave a Reply

Call now-Llama ahora
WhatsApp chat
Reserva Ahora