ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE EL MES DE JULIO

 

 

El mes de Julio se caracteriza por ser el más caluroso de todo el verano, y por ser de vacaciones para muchos españoles. En este mes el índice de radiación ultravioleta es muy alto, más incluso que en agosto. Julio también destaca por ser uno de los meses más secos del año y por tener los días largos. Te contamos algunas curiosidades sobre el mes de julio.

La temperatura media en España en el mes de julio es de 25ºC con unas precipitaciones medias de 20 mm. En muchas ciudades españolas, julio es el mes más cálido del año. Por ejemplo en Madrid, la temperatura media es de 25, 6, mientras que en agosto baja a 25, 1. Precisamente, en la capital de España, el mes de julio también es el menos lluvioso junto con agosto. Por lo tanto, estamos ante un mes muy cálido y seco.

Al mes de julio originariamente se le llamaba Quintilis, por ser el quinto mes en el calendario republicano romano. A partir del calendario juliano, debe su nombre a Julio Cesar, que había nacido el día 12 de este mes.

Julio cuenta con numerosos alimentos de temporada. Se trata del último mes para disfrutar de las judías verdes, mientras que es el momento perfecto para comer calabacines, calabazas, cebollas, pepinos o zanahorias. En cuanto a frutas, están en plena temporada los higos, paraguayos, peras, albaricoques, ciruelas, frambuesas, melocotones, melones o sandías.

Y por supuesto Julio es un magnífico mes para navegar por la Costa Blanca y disfrutar del Mar mediterráneo en una temporada en la que sus colores son preciosos. La temperatura del mar es propicia para bañarse, nadar, bucear, hacer paddle surf, pescar o simplemente disfrutar de un día en el mar.

 

Leave a Reply

WhatsApp chat
Reserva Ahora